QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2020.- De última hora, y sin gente, se programó que el miércoles 18 se votará la iniciativa de ley que busca crecer las causales del aborto, declaró la diputada local morenista, Laura Polo.

Estimó que al igual que su iniciativa se programarán todas aquellas iniciativas polémicas para estos días de contingencia, en los que ciudadanía y reporteros no pueden ingresar al congreso. “Les da la oportunidad, a algunas personas, de actuar más oscuramente, en lo oscurito. Ahora va a haber sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, y se va a analizar la iniciativa de la interrupción legal del embarazo… a puerta cerrada, imagínate. Qué perversidad que utilizan estos días para sesionar, fíjate, cuando no hay gente, porque no dejan entrar a nadie”.

La sesión se programó a las 12:30 horas, y estimó que el interés será para rechazarla. “Quiero conocer el dictamen, tengo derecho, y no me contestan… mañana sesionan, pero se lo voy a pedir por escrito, ellos ya tienen el proyecto”.