CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2021.- A Ricardo Monreal Ávila no le interesa una candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, va por la grande: la presidencial.

“No voy a descalificar esta encuesta. Gracias a los vecinos, a quienes fueron consultados y que opinaron por mí para la Ciudad de México”, dice el líder de Morena en el Senado sobre los sondeos difundidos en diarios nacionales donde lo ubican en segundo lugar de las preferencias. Empero, llama a la comprensión de que ha decidido participar para la Presidencia de la República y “no cambio de opinión”.

Con respeto a todos los estudios de opinión, el coordinador de los senadores morenistas no las descalifica; pero insiste en su postura de luchar por la candidatura presidencial. 

“Estoy decidido a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir su Presidente de la República”, puntualiza. Entonces, “no me aparto de ese ideal, no me aparto de este propósito y al mismo tiempo agradezco a quienes opinan positivamente de nosotros, y ojalá y opinaran más porque la lucha no es fácil”, indicó.

El senador Monreal Ávila advierte sobre no tener la envoltura, protección o empuje de los órganos del Poder: “Les vamos a dar la sorpresa. Vamos a ganar a la buena en su momento, se los aseguro”. Aseguró que no tiene un plan B en caso de no ser candidato de Morena: “Yo soy un hombre que no anda en busca de compensaciones. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más”.

“Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país, para profundizar este régimen político, este proceso de cambio y para impulsar también la continuación en la transformación de las instituciones”, asegura con la convicción de tener claridad de lo que está pasando en el país y de los retos que el México moderno tiene después del 2024.

“No nos vamos a apartar del ideario y los principios que sostenemos, pero sí vamos a establecer con carácter y con autonomía lo que queremos, que el país necesita”, asienta Monreal Ávila.