UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2018.-De visita en Jalisco para participar en los diálogos por la paz del gobierno de transición federal, el próximo secretario de Seguridad del Gobierno de la República, Alfonso Durazo, admitió que la estrategia planteada por Andrés Manuel López Obrador para reducir la violencia en el país va a dar resultados hasta mediados del sexenio.
“A finales del sexenio estaremos rindiendo buenas cuentas, podrán recuperar con normalidad las actividades que ahora inhibe la violencia”.
El proceso de construcción de paz será más lento, señaló Durazo en el Tecnológico de Monterrey, por lo que es a largo plazo que comenzará a rendir frutos.
El futuro encargado de Seguridad Nacional reconoció que no ha hablado de una estrategia con el gobernador electo, Enrique Alfaro, para frenar el lavado de dinero en Guadalajara.
Durazo aclaró que la ley de amnistía que proponen aplicará sólo en casos como los niños halcones, que a edades de entre 9 y 14 años ya están enganchados por el crimen organizado.