De acuerdo con la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex, el mandatario federal, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, salió del Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial TP-01, que partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Berlín, a donde se espera que arribe a las 12:00 horas tiempo local.
La visita del mandatario mexicano tiene el propósito de consolidar la relación estratégica entre ambos países, con el fin de obtener mayores beneficios a nivel político, comercial, de inversiones y en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como en el intercambio cultural, académico y científico.
Como parte del programa en Alemania, el presidente se reunirá con el presidente federal, Joachim Gauck, y con la canciller Angela Merkel, acompañados por sus respectivas comitivas oficiales.
Parte importante de la visita es que durante su estancia en Berlín, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición “Los Mayas: lenguaje de la belleza” en el Museo Martin Gropius Bau.
La nota aquí.