Detiene Operación Enjambre a exdirector de Seguridad de Nicolás Romero
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2016.- Al destaparse la cloaca en el Colegio Montessori, donde un individuo que no era parte del personal docente abuso de varios niños y niñas, urge que la autoridad castigue a encubridores igual que se hace con los pederastas, pues no se debe permitir que la niñez siga siendo foto de atracción, aseguró el diputado federal Rafael Hernández Soriano.
Recordó mediante un comunicado, que el pasado 26 de abril presentó al Pleno de la Cámara de Diputados dos iniciativas para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Servicio Profesional Docente, con la finalidad de aumentar las penas a pederastas y también se castigue a los encubridores cuando éstos sean sus superiores.
Asimismo, en las propuestas se establece que a ministros de culto religioso, instructores y maestros que hayan sido declarados culpables de pederastia y cumplido su sentencia, no se les permita regresar a su antiguo centro de trabajo, ni en donde haya grupos de niños.
El legislador Secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez expuso que con dichas propuestas de Reformas se podrán evitar casos como los ocurridos en Veracruz, donde los jóvenes conocidos como “Los Porkis” subieron a una menor de edad, sin su consentimiento, a un automóvil y la trasladaron a un domicilio donde se consumó el delito de violación.
También se pretende evitar que se presenten casos como el del abuso sexual de tres niños del Colegio Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez, donde cinco madres familia denunciaron el mes pasado a Rafael Duarte Perea, esposo de la directora del colegio, Patricia Guitian Galán.
Afortunadamente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión y trasladado al Reclusorio Oriente de Duarte Perea, acusado de pederastia contra tres niños, y abuso psicológico contra otro.
Dijo que con la propuesta de reforma a los artículos 209 Bis y 400 del Código Penal Federal, se equipara el encubrimiento con el delito de pederastia. Se busca eliminar la política de silencio de directores de escuelas y jerarcas religiosos, que cumplan sus deberes como ciudadanos, y denuncien y asuman ante la justicia los casos de pederastia o encubrimiento.
Se trata de que todo servidor público, ministro de culto religioso o cualquier otro pariente del menor de edad en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia abuse de él, y cualquier persona con relación laboral, médica, cultural, doméstica o de otra índole con el pederasta y que lo encubra, sean encausados ante la justicia y sancionados severamente.
También se propone aumentar en dos terceras partes la pena cuando fuere cometido con intervención directa o inmediata de dos o más personas, o si se cometieran en contra de dos o más víctimas o cuando el autor del delito haya puesto en peligro la vida del menor de 18 años.