Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2016.-Durante las primeras horas de este lunes las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DERSE) en Puerto Vallarta, amanecieron sitiadas por decenas de efectivos de la policía municipal y de la Fuerza Única, tras la protesta de maestros realizada este domingo por la tarde noche.
El despliegue policiaco ocurrió ante el temor de que maestros tomarían las instalaciones de la DERSE tal y como ocurrió a principios del mes en curso.
Ruperto Andrade, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense, estimó que en poco más del 50 por ciento de escuelas del puerto no hubo clases.
Agregó que la presencia policiaca solo refleja “el miedo” del Estado a las movilizaciones que realiza el magisterio que rechaza la Reforma Educativa y defiende sus derechos laborales, lo que motivó que se uniera al paro nacional.
Los docentes se manifestaron ayer en la noche con una marcha que salió de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta el Malecón, hasta las primeras horas de este día no se han registrado manifestaciones aglomeradas.