Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2016.- José Narro Robles manifestó que la Secretaría de Salud y las instituciones públicas que integran el sector “están listas para asumir su responsabilidad” frente a la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto de darle centralidad a la salud en el tema del consumo de drogas y la disminución de su demanda.
Según un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud anunció que para ello la dependencia pondrá en marcha programas preventivos eficientes, con coordinación para mejorar la capacidad de atención médica a quienes lo requieren y con una regulación sanitaria más ágil y robusta, pero también con mayor capacidad resolutiva. En especial, precisó, con la convocatoria a todos los que deben intervenir en los procesos.
Al concluir los foros para analizar el tema del uso de la marihuana, el Secretario de Salud puntualizó que de aprobarse con el nuevo modelo podrían lograrse mejores posibilidades terapéuticas, mayor investigación y desarrollo, al tiempo que se dejará de criminalizar y perseguir al consumidor. Pero aclaró que la lucha contra los grupos delictivos no se debilita y tampoco se afloja el combate contra las adicciones, por el contrario “emprenderemos una campaña más intensa para prevenir el uso y el abuso de las sustancias adictivas”.