Las iniciativas del Ejecutivo, así como reformas al Código Civil Federal, entregadas la noche ayer en las instalaciones del Senado, fueron turnadas a la Cámara de Diputados, para que sean desahogadas por las comisiones respectivas.
El proyecto indica como fundamental tener presente que la orientación sexual constituye un elemento esencial para la dignidad de toda persona que se vincula con los derechos a la identidad, a la autodeterminación, al libre desarrollo de la personalidad, a la vida privada, a la intimidad y la integridad personal.
“La orientación sexual no puede ser motivo de restricción de derechos”, aseguró el Jefe del Poder Ejecutivo en la iniciativa.
Por otra parte, la fracción del PRI, que dirige Emilio Gamboa Patrón, presentó punto de acuerdo para que el gobierno federal y las 32 entidades federativas, fortalezcan sus planes, programas y estrategias para combatir el embarazo en adolescentes.
“Se exhorta respetuosamente al gobierno federal y al de las de 32 las entidades federativas, para que en el marco de sus funciones y en coordinación con las dependencias correspondientes, fortalezcan sus planes, programas y estrategias para combatir el embarazo en adolescentes”, señala la petición.
En sus consideraciones, el grupo tricolor recuerda que en nuestro país hay unos 29.9 millones de jóvenes de 15 a 29 años con registro de embarazo, cifra que representa 24.9% de la población total.
“Un problema de incuestionable relevancia, es el relativo al embarazo en adolescentes, concebido como aquel que ocurre entre los 10 y 19 años, mismo que es considerado como de alto riesgo debido a que este sector poblacional todavía no ha alcanzado la plenitud de una madurez física, emocional y económica”, establece la petición. Información de Quadratín México