Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de abril de 2016.-Decenas de maestros cesados por negarse a presentar los exámenes de evaluación educativa, protestaron este domingo acompañado de alumnos y padres de familia en playa de Tomates ante el líder nacional y secretario de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torres, a quien acusaron de “traidor”.
A este lugar acudieron, además, del líder de la sección 16 del SNTE para iniciar una jornada nacional de limpieza de playas con el fin de “lavar su imagen” autoridades civiles y militares, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña.
Muchos portaron pancartas como la siguiente: “Los maestros de Puerto Vallarta amamos nuestras playas y las cuidamos. Amamos nuestra profesión y por eso defendemos la educación y nuestros derechos laborales. No al cese de maestros”.
Otras señalaban “charros del SNTE utilizan a estudiantes prometiéndoles puntos por asistir a limpiar las playas”, destacaban de cartulinas, mientras otra señalaba “fuera traidores”.
Durante el evento ante autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos de la Naval, Militar y el alcalde Arturo Dávalos Peña, el dirigente de la educación, Juan Díaz, manifestó que el servicio comunitario “nos ayuda a hacer conciencia y sembrar la semilla de la participación ciudadana”.
Destacó que la limpieza se hizo en todo el país de manera simultánea con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente.
En medio de gritos y rechiflas de docentes y padres de familia, el dirigente magisterial felicitó al municipio por participar en esta limpieza de playas, en tanto Arturo Dávalos Peña, alcalde de este puerto, sostuvo que este es un reto como sociedad y llamó a trabajar en equipo. Además de que ayuda a valorar la riqueza y hacer conciencia de “poner manos a la obra en la solución de los retos como sociedad”, agregó Dávalos.
Aseguró que el trabajo “en equipo premia a quienes son participes” y al final se tomó la protesta a promotores ambientales.