Un canal de baja presión se extenderá desde Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec. En combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará nublados, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, otro canal de baja presión, pero localizado en el norte, el centro y el sur de México, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), tormentas eléctricas y granizadas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Debido a que se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, vientos fuertes del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.
Asimismo, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.