Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
GUADALAJARA, JAl., 27 de mayo de 2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por los hechos acontecidos en la comunidad de Santiago Atlatongo, municipio de Teotihuacán, Estado de México, en los que un grupo de civiles retuvo y lesionó a tres personas señaladas por haber participado presuntamente en un secuestro, de las cuales dos de ellas perdieron la vida y una resultó con lesiones graves, y pidió su investigación y sanción.
Para la CNDH, se informó en un comunicado, los actos de linchamiento o la justicia por propia mano reflejan la pérdida de valores y muestran la violencia extrema de aquellos que exigen justicia, pero se apartan de las normas de convivencia legales y actúan fuera del Estado de Derecho.
Las conductas de una sociedad no tienen justificación cuando se falta al acatamiento de la ley y se recurre a vías indebidas para aplicar justicia. La libertad de cualquier comunidad en nuestro país se establece en los principios de la Constitución que nos rige a todos, el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, el respeto a la vida, dignidad e integridad de las personas.
Sigue leyendo en: Quadratín México