![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0088-107x70.jpg)
Detienen a hombre en Teocaltiche; le aseguran un fusil de asalto
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2016.-El individuo que se introdujo a las instalaciones del Zoológico Villa Fantasía, causó daños a la propiedad municipal y lesiones a dos ejemplares de la fauna albergada en el lugar, fu consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Jalisco.
El individuo quien dijo llamarse José Carlos Ramírez Hernández de 39 años de edad y ser vecino de la zona del Zoológico Villa Fantasía es probable responsable en la comisión de un delito contra la Biodiversidad, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
De acuerdo con la averiguación previa, dicha persona fue detenida por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública en las instalaciones del Zoológico Municipal de Zapopan, en posesión de una tortuga “lagarto”.
El indiciado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien lo consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito antes referido.
El probable responsable, fue internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde lleva acabo su proceso penal.
El día de los hechos el pasado 8 de mayo Ramírez Hernández se introdujo a las instalaciones del Zoológico Villa Fantasía y fue detectado por personal de vigilancia quienes le descubrieron una tortuga lagarto de aproximadamente 15 años de edad y un cocodrilo bebé, de aproximadamente 11 años de edad y 60 centímetros de largo.
La tortuga fue localizada de inmediato en un tambo, al parecer con golpes en el cuerpo causados presuntamente por el ahora detenido.
Las heridas de la tortuga lagarto fueron curadas y de acuerdo a los primeros exámenes no presenta una contusión o herida grave.
El equipo médico y personal de Villa Fantasía realizaron una búsqueda exhaustiva en el interior y exterior del parque hasta que el cocodrilo fue localizado en la vía pública, sobre la calle Juan Manuel.
Los médicos procedieron de inmediato a darle los primeros auxilios e hidratación, sin embargo falleció pocos minutos después.