México está dirigido por cárteles: Trump
GUADALAJARA, Jal., 08 de abril de 2016.- Al negar que haya nueve órdenes de aprehensión por el caso “Porkys”, el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Conteras dijo que no tiene información respecto de que dos integrantes de este grupo, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, presuntamente agresores de la joven Daphne, estén detenidos en España y Houston, Texas, respectivamente.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, comentó que en horas darán a conocer detalles del caso, porque se tienen grandes avances, «estamos más que avanzados, sólo estamos en espera de ejecutar resultados y nosotros seremos muy puntuales de dar la cara, para darles a conocer a la sociedad mexicana, qué fue lo que se resolvió en este asunto».
Insistió en que no tiene información de una supuesta detención, aunque sí tiene confirmado que ambos están fuera de México; al respecto, mencionó que si una persona sale de un país, de ninguna manera puede implicar impunidad.
«Por el contrario, el seguimiento que se le puede dar a una persona, es más fácil, cuando traspasa una frontera, por todos los filtros que existen migratorios y además el seguimiento que se le da por todo el paso en un país distinto al de origen, no es impunidad, tampoco se puede actuar apriorizadamente».
Aseguró que no le solicitaron a la FGE nueve órdenes de aprehensión por el caso, «es falso, no puedo dar detalles, pero eso es falso»; detalló que las evidencias que surgen en el origen del hecho se diluyen en cuatros meses, y eso implica que la investigación sea complicada, máxime que los probables responsables imputados niegan haberlo cometido.
«Estamos haciendo nuestra chamba conforme a derecho, entiendo que la sociedad quisiera hacer más agiles este tipo de temas tan sensibles, tan dolorosos, pero nosotros tenemos que cumplir un marco de garantías».
Respecto de la supuesta detención de uno de Los Porkys y la solicitud de presentación de nueve personas más, Javier Fernández, padre de Daphne, señaló en Noticias MVS desconocer de dónde surgieron estos rumores y externó su temor por ello, pues las personas involucradas, como las jóvenes que declararon a favor de su hija, pueden pasar una situación difícil por la exposición del caso y por decir lo que vieron, por lo que agregó que ‘parece que terminaremos encarcelados los buenos’.
Detalló que no tiene conocimiento del paradero de los jóvenes miembros de Los Porkys, y que lo poco que sabe es lo que se maneja en los medios de comunicación; finalmente expuso que lo único que queda es esperar a que la FGE resuelva el caso.