“Pretenden enlodar a los candidatos del PAN, concretamente a los de aquellos estados en los que la alternancia es prácticamente un hecho, como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y por eso recurren a la calumnia más burda”, aseveró el dirigente panista.
Anaya Cortés acusó que esta forma de hacer campaña deja en claro que los priístas “son unos farsantes de la política”, pues no les importa engañar con tal de perseguir sus propósitos. Añadió que es muy grave todo lo que han hecho en Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y en Veracruz; en esta última entidad, advirtió, además de calumniar al candidato han manipulado los programas sociales a favor del abanderado del PRI.
“La opinión pública debe saber que los priístas buscan de manera sistemática engañar a la gente para obtener beneficios electorales”, enfatizó.
Anaya Cortés acusó que la intención del PRI no es únicamente dañar ante la opinión pública la imagen de quienes representan una clara amenaza a sus intereses, sino desalentar el voto de los ciudadanos. Con sus montajes, los priístas tratan de opacar la presentación de las propuestas de gobierno que tienen los abanderados del PAN, para que el foco de atención se concentre en los conflictos que ellos han inventado.
“Absolutamente todos nuestros candidatos, en los 12 estados que renovarán su gubernatura, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional. Los vamos a defender y no permitiremos que, a la mala, pretendan ganarnos la elección. A la ciudadanía se le convence con propuestas y con ideas, no con guerra sucia como pretenden los priistas”, concluyó.