
Vinculan a proceso a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2016.-Poco más de cien maestros se aglutinaron en Plaza Juárez de dónde saldría el contingente para dirigirse hacia Plaza Liberación en protesta a la Reforma Educativa, ya que consideran que dicha modificación a la ley, “trastoca” los derechos laborales de los docentes.
Ahí llegarían al evento en el que estará el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en el Teatro Degollado donde le expresaran que no se dejaran y seguirán peleando por sus derechos laborales.
Al respecto, José de Jesús Castolo del Frente Magisterial dijo que al aceptar la reforma propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es renunciar a su base laboral y a los años de servicio en la docencia.
“Termina con todos los años de servicio y los derechos sindicales adquiridos ¿qué quiere decir esto? que desde el momento en que nosotros aceptemos la evaluación, estamos aceptando renunciando en nuestra base, y a nuestros años de servicio”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres, Epifanio Méndez mencionó que la intención de la marcha es exigir la reinstalación de los maestros que fueron cesados tras no presentarse a la evaluación docente.
No obstante, manifestaron que se unirán al paro nacional que se llevará a cabo a partir de mañana y que seguirá hasta que vean resueltas sus demandas.