Ante la ola de inseguridad que se vive en distintos puntos de la entidad los operativos de Policía Militar ya se desplazan por un considerable número de municipios de la Tierra Caliente de Apatzingán y Huetamo, región Centro, Costa, Uruapan, Occidente y Lerma.
Según fuentes del cuerpo castrense, oficialmente se encuentran instalados en Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Tepalcatepec, Buenavista, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.
Sin embargo, aun cuando en estas poblaciones mantienen su campamento, desde estos puntos se trasladan a los municipios y localidades circundantes, para apoyar en la contención del crimen.
Además de estos diez municipios, los uniformados se encargan de la vigilancia en Aguililla; patrullan Ixtlán de los Hervores, Tlazazalca, Coahuayana, Aporo, Nocupétaro y Carácuaro.
Según refirió el alcalde de Carácuaro, los policías del traje camuflado llegaron a ese municipio más menos veinte días, a pesar de que el edil había solicitado su presencia desde que inició su gestión, dijo Walter Gómez Gutiérrez.
Es importante señalar que a partir de las acciones de Policía Michoacán y Policía Militar en Aguililla se reportó la salida de cerca de 150 militares con dirección al oriente de la ciudad.
Al respecto no ha emitido declaración alguna la 21/a Zona Militar con sede en Morelia.