
Matan a tiros a 4 en campo de fútbol en Salamanca
GUADALAJARA, Jalisco., 15 de mayo2016.- Debido a que ya se preveía una movilización de maestros en contra de la Reforma Educativa, el gobierno del estado cerco el Teatro Degollado en donde había un fuerte despliegue de policías de la Fuerza Única.
Poco antes de las 12:00 horas el contingente de maestros disidentes que había salido desde Plaza Juárez ya esperaban al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afuera del Teatro Degollado en donde bloquearon las entradas para evitar que ingresará al homenaje para docentes que tenía programado a las 13:00 horas.
Sin embargo, entraron todos los funcionarios pero no el gobernador, cuestión que desespero a los maestros quienes se fueron disipándose poco a poco al igual que el operativo policial. Fue alrededor de las 13:40 horas cuando de manera imprevista llegó el mandatario estatal.
Durante el evento, Sandoval Díaz excusó su tardanza, diciendo que por alrededor de 40 minutos se había quedado atascado en uno de los elevadores de Palacio de Gobierno hasta que personal de Protección Civil y Bomberos pudieron sacarlo.
El gobernador destacó que Jalisco ha sido uno de los estados que ha sobresalido en la evaluación docente, admitió que deben realizarse mejoras a la evaluación, pues considera que someten a los profesores a un estrés innecesario.
Asimismo dijo que instruyó al secretario de Educación, Francisco Ayón López que transparente los recursos, además de que el asunto de las Villas Panamericanas debe estar listo antes de que termine su gestión, ya que dijo, no se puede poner en riesgo el dinero de las pensiones para los trabajadores.