Según un comunicado de prensa, este reto que nos une y nos compromete a todos, añadió, “es, precisamente, lo que mueve al Gobierno de la República a seguir trabajando de manera corresponsable para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos”.
El Primer Mandatario expresó que “los mexicanos nos sentimos orgullosos de la CNDH y de sus invaluables aportaciones al desarrollo del país”.
Tras resaltar que la CNDH es una institución emblemática del Estado mexicano, que salvaguarda estos valores universales, el Presidente Peña Nieto dijo que “es un organismo fuerte, independiente y confiable, con las facultades y capacidades necesarias para una efectiva protección de los derechos fundamentales a lo largo y ancho de nuestra nación”.
“El conocimiento y experiencia de sus consejeros y servidores públicos, el invariable compromiso con su misión, la firmeza y el rigor técnico de su actuación, la convierten, además, en uno de los organismos garantes más sólidos que hay en el mundo”, subrayó.
“Tener un Ombudsman fuerte, independiente y eficaz empodera a la sociedad y fortalece a todo México”, destacó.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que en esta Administración “tenemos un firme compromiso con la transformación legal, institucional, y sobre todo cultural del país en favor de los derechos inherentes al ser humano”.
“A través de un enfoque de corresponsabilidad promovemos una política de Estado en esta materia. Con la participación de autoridades, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos, y la ciudadanía en su conjunto, hemos logrado avances en diversos frentes”, refirió.