Mientras que Morena alcanza el 4.1 por ciento, el PRD apenas el 2.2 por ciento, el PT en empate con el PVEM con 1.4 por ciento; Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, no logran el uno por ciento de una muestra de mil 600 duranguenses mayores de 18 años, con credencial de elector vigente.
De acuerdo a la encuesta híbrida realizada entre los días 29 y 31 de marzo del año en curso, a la pregunta sobre la intención de votos por candidato, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Partido Duranguense, Esteban Villegas Villarreal, es el puntero con el 37.2 por ciento de la preferencia electoral.
El aspirante del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres, se encuentra 3.4 puntos porcentuales por debajo con el 33.8; Alejandro Campa Avitia (candidato independiente) alcanza un 9.1 por ciento, mientras que el del PT, Alejandro González Yáñez, y la del PES, Nancy Vázquez Luna, cuentan con el 3.2 y 3.0 por ciento, respectivamente.
El GCE detalló en su técnica de levantamiento que de las mil 600 encuestas, 800 fueron en vivienda y 800 telefónicas; estas fueron distribuidas de manera proporcional al tamaño de los municipios y de manera aleatoria.
El levantamiento en vivienda se realizó a través de dispositivos móviles, lo cual permite monitorear el lugar en que se aplicó la entrevista y garantiza el cumplimiento de la muestra.
Los resultados presentan un nivel de confianza de 95 por ciento, con un error teórico de ±2.46 por ciento a nivel estatal. De igual manera, están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal, precisó GCE.