Lo que sí es claro, es que la famosa “verdad histórica” no es más que un mito. El responsable, el ex procurador Jesús Murillo Karam, y su realidad, han quedado rebasados por nuevas líneas de investigación, nuevas pruebas y nuevos personajes, y la confirmación de la participación de las fuerzas policiacas en contubernio con la delincuencia organizada”, añadió.
El parlamentario afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se han pronunciado respecto al informe final del GIEI: “Creo, sin duda alguna, que no hay calidad moral por parte de ninguno de los dos para hablar del tema.
De todo este caso, subrayó, los únicos damnificados son los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero la sociedad mexicana ha quedado con un sabor amargo respecto de los resultados oficiales.
“A quienes defienden la posición del gobierno federal desde una posición partidista, hacen ver su punto de vista mezquino e insensible, pero la historia y la memoria de las y los mexicanos se los cobrara”, comentó
Finalmente, el legislador federal puntualizó: “No queda más que agradecer al GIEI sus aportes y profesionalismo, así como una esperanza a los directamente afectados por su investigación, el cual sentará un gran precedente en el tratamiento de temas de desaparición forzada en el país”. Información de Quadratín México