Mediante un comunicado se informó que después de recorrer los municipios de Uruachi, Moris, Urique, Chínipas y Témoris cabecera municipal de Guazapares, Corral concluyó esta visita de campaña por la sierra en concentración en San Juanito, donde informó que en todos los eventos se han sumado simpatizantes que aseguraron votos, porque confían en las propuestas de su campaña y saben que se cumplirá.
Explicó que ha surgido un gran movimiento político-social en el estado de Chihuahua, y más allá de partidos, ideologías, preferencias religiosas y políticas, los chihuahuenses han tomado la decisión de poner un hasta aquí, de decir “ya basta” a una pandilla que se agazapó del poder y que hecho, a costa de Chihuahua, una corrupción escandalosa.
El panista afirmó que ha llegado la hora de recuperar el gobierno para devolvérselo al verdadero titular, que es el pueblo de Chihuahua, porque los chihuahuenses anhelan un cambio, el cambio de ver a Chihuahua trascender, de ser líderes en economía, empleos, salud, seguridad, deportes y en infraestructura.
Expresó que los chihuahuenses saben que existe una deuda pública de cerca de 43 mil millones de pesos que va dejar César Duarte, pero no sólo él es el responsable del endeudamiento, sino también su mandadero Enrique Serrano, candidato del PRI a la gubernatura, porque cuando estaba de diputado en el Congreso del Estado le aprobó al gobernador créditos millonarios.
“Esa deuda que nos compromete a los chihuahuenses con cerca de 12 mil pesos por persona, cantidad que hasta los niños también deben, es por el irresponsable manejo de los recursos y saqueo del gobernador. Pero nos preguntamos donde quedó esa deuda, porque no se aprovechó en obras y en los municipios, que están más abandonados que nunca”, precisó.