Asimismo, afirmó las calificaciones del Instituto en escala global de largo plazo tanto en moneda extranjera en BBB+ como en moneda local en A, con lo que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo se mantiene como estable.
Como institución financiera de la seguridad social y la primera hipotecaria en América Latina, el Infonavit se congratula por los resultados obtenidos en el proceso de calificación de Fitch Ratings 2016 y reitera su compromiso con el manejo responsable de los recursos de los trabajadores.
Cabe mencionar que las calificaciones AAA (mex) se asignan a emisores con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento y la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a todos los demás emisores en el país.
El Infonavit, cuarta hipotecaria del mundo, informa que seguirá trabajando para conservar los altos estándares de calificación, que den sustento a la viabilidad financiera del Instituto en el mediano y largo plazos. Información de Quadratín México