“Yo voy a exigir que se anule la elección a la Asamblea Constituyente sino vota más del 50 por ciento de los capitalinos y los de Morena sean la mayoría de esa asamblea para que le dé cause y curso a los que expresa la gente”, dijo.
En entrevista con Quadratín México, Díaz Durán expresó que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya existe un anteproyecto de Constitución alternativa realizada por académicos y especialistas, pero que necesita el registro de la participación de la mayor parte de la ciudadanía.
El candidato de Morena dijo que la intención es recabar la participación de la mayoría de los ciudadanos, porque caso contrario “estaría violando el artículo 39 constitucional, — ¿por qué lo viola? — porque dice que la soberanía radica en el pueblo”.
“Hay un proyecto, pero este proyecto tiene que ser enriquecido con la participación de la gente. Yo creo que debió haberse empezado al revés, que primero hubieran abierto el proceso para que la gente dijera qué quiere como proyecto, precisamente para ir construyendo el proyecto social.
“Los empresarios, los desarrolladores, los arquitectos, los ambientalistas, los estudiantes, las mujeres, los jóvenes. Si hubiéramos nosotros convocado a un esfuerzo para decirle a la federación y a las cámaras que es lo que quiere la ciudad.
“Queremos que deroguen el artículo 43 y 44, no que reformen el 122, porque en estricto sentido lo que van a redactar es un nuevo estatuto de gobierno”, expresó.
Dicha Constitución alternativa, agregó, será impulsada por López Obrador bajo la figura de referéndum, “vamos a someter a referéndum la Constitución alternativa que tenemos en Morena, para que sea la gente que apruebe o no la Constitución” explicó.