En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el titular del ISSSTE señaló que esto abonará a la calidad de la salud de los mexicanos.
El funcionario federal del gabinete ampliado destacó que se siguen ampliando las áreas de participación conjunta como el de la compra consolidada que lidera el IMSS.
Además los programas preventivos accesibles y útiles, atención diligente a población vulnerable como pensionados y niños, fundamentalmente, una institución moderna donde el derechohabiente percibirá calidez y buen trato.
“La enfermería, fuente por excelencia de esperanza, prueba irrefutable de amor a la vida, fuerza poderosa que tranquiliza, alivia y restablece la dignidad”, expresó Reyes Baeza al manifestar que son las enfermeras y enfermeros los que dotan de significado al quehacer de las instituciones.
En un justo homenaje a quienes realizan esta disciplina, dijo que en la enfermedad el tiempo se detiene, pero son médicos y enfermeras los que sostienen este lapso y buscan por todos los medios aliviar el dolor, salvar vidas y alimentar la fe de la humanidad.
“Heroísmo cotidiano el del personal de enfermería, que extrae energía no se sabe de dónde para poner en movimiento el reloj de la vida, para dibujar con una palabra de aliento la memoria del porvenir”, ensalzó al tributarles un aplauso de gratitud como expresión elevada de pensamiento por sus acciones humanistas.