“Estamos reorganizando todo el Sistema Educativo Nacional, para que esté al servicio de las escuelas y los alumnos, para contar con maestros mejor preparados y una gestión más autónoma, y programas de estudios que estén a la altura de los retos, de exigencias, del tiempo que nos toca vivir”, expresó el Presidente de la República.
En el evento donde se celebró el Día del Maestro, en la Explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció, además, el acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de incrementar el salario a los profesores de Educación Básica.
Y señaló que este 15 de mayo los maestros están asumiendo con total decisión el reto transformador del siglo 21, “así lo demostraron en participar en la Evaluación de Desempeño, que representa un paso inédito para el fortalecimiento del magisterio nacional.
“Este parteaguas hace del Día del Maestro de 2016 una celebración muy especial, mi reconocimiento a los maestros que están cumpliendo con esta responsabilidad”.
Remató indicando que en este ciclo escolar, 134 mil docentes presentaron su evaluación, casi el 90 por ciento de la meta programada, “de ellos, más de 10 mil obtuvieron calificación de Excelente o Destacado, ganado con su esfuerzo un aumento a su sueldo base”.