En el marco de la sesión del Sistema Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres, el Gobierno federal refrendó compromiso para contribuir a erradicar la discriminación y la violencia de género.
En su regreso a las actividades públicas tras siete días de vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la instalación de dicho sistema con el objetivo de apoyar el desarrollo de las mujeres y promover programas y servicios que fomenten la equidad.
La Oficina de la Presidencia de la República recordó que durante la Inauguración de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el 27 de septiembre del año pasado, el Primer Mandatario realizó tres compromisos:
Elevar la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres a nivel ministerial. Este año, se elevó el nivel del Sistema, se mejoró la organización y promovió la rendición de cuentas mediante la creación de comisiones específicas y excluyentes entre sí como mecanismos de vinculación con otros poderes y niveles de gobierno.
Promover la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres para mejorar la distribución de las tareas domésticas. Y ampliar las medidas para prevenir el embarazo adolescente.