Con escuelas de campo se mejoran técnicas de cultivo en Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2016.- La cifra de víctimas mortales en el derrumbe de un taller de joyería de la colonia Revolución, de Guadalajara, se elevó a cuatro, tras la búsqueda por parte de cuerpos de emergencia de más personas entre los escombros, mientras que la de heridos se mantiene en tres.
Antes de las 13:00 horas de este viernes se registró un derrumbe en una obra que se ubica sobre la calle Silverio García número 119, entre Medrano y Aldama, en la cual se encontraban 12 personas laborando, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio tapatío, al llegar se encontraron con el inmueble parcialmente derrumbado, por lo que de inmediato ingresaron en inmueble auxiliar a los trabajadores que se encontraban realizando la remodelación de un taller de joyería denominado Oro Boleado.
Luego de los primeros trabajos de búsqueda, dos trabajadores de la constructora Kurrustone, fueron encontradas sin signos vitales a consecuencia de que los escombros les cayeron encima, mientras que otros tres, aún con vida, fueron trasladados a la Cruz Verde Ruiz Sánchez.
Con apoyo de personal del Escuadrón Canino, así como del helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara, se inició la búsqueda de otras posibles víctimas. Fue así que Pasadas las 14:00 horas, otros dos empleados fueron encontrados occisos, entre el material destruido.
La causa del derrumbe no se ha podido establecer debido a que serán peritos especializados los que se encarguen de determinar lo que causó el derrumbe, aunque de manera preliminar se presume que se trató de una mala obra al colocar mucho peso en la bóveda.