GUADALAJARA, Jal., 1 de abril del 2019.- Usuarios de la Ruta 45 se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir al mandatario estatal, Enrique Alfaro, que interceda para que regrese a su derrotero, ya que tiene más de 3 meses que dejaron de pasar.

Óscar Raúl Estrada, uno de los usuarios de la ruta 45, señaló que el derrotero original de este camión daba servicio a personas de la tercera edad y estudiantes, quienes actualmente son los afectados tras la decisión de los concesionarios de retirar las unidades por la poca afluencia de usuarios, lo que provocó que el transporte operará en números rojos.

Los vecinos de cinco colonias que acudieron a la protesta para que regrese la ruta 45 pidieron a la Secretaría de Transporte para que otra ruta apoye al desplazamiento de las personas.

“Estamos pidiendo la recuperación de la ruta 45 que es la del Panteón Nuevo Guadalajara. Estamos hablando de que nada más podría ser del Panteón Nuevo otra vez, hasta aquí al Centro y ya de ahí el miércoles están en que nos deciden cuál de las dos alternativas de la ruta modelo” dijo Oscar Raúl Estrada usuario de la Ruta 45.

Las seis unidades que cuenta la ruta 45 realizaba el derrotero del Panteón Nuevo a Mariano Bárcenas y Herrera y Cairo, en el centro de Guadalajara.