GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2019.- Al insistir en que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara estará lista para diciembre de este año con una inversión extra de 4 mil 500 millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los retrasos se debieron a constructoras ineficientes y contratos turbios en el proyecto.

“Se habían causado muchas molestias, que la gente ya estaba harta de la ineficiencia porque contrataron primero empresas irresponsables, ¿qué se acordó?, terminar el metro en diciembre de este año.”

Dijo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hiciera lo necesario, pero concluyera este año las obras.

Incluso explicó que parte del motivo de su visita a Jalisco fue para hacer un recorrido por algunos tramos de este proyecto y hasta bromeó que no invitaron los medios porque se trata de una supervisión técnica.

“No es que ustedes no sean especialistas en la materia, pero de esta forma podemos trabajar mejor, tampoco son ustedes un estorbo, de ninguna manera.”

Agregó que en la tarde va a un mitin en Zacapu en Michoacán y el domingo inaugurará el Tianguis Turístico en Guerrero.

“Vamos a resolver la Línea 3 que está pendiente, que es un dolor de cabeza, yo le digo a los habitantes de Jalisco que vamos a apoyar y que tengan confianza de que nos va a alcanzar el presupuesto, porque ya no va a permitirse la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”.

A punto de salir rumbo a la supervisión de las obras del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente de México aseguró que los grandes proyectos para Jalisco recibirán su apoyo, como la Línea 4 del Tren Ligero, el Peribús y una definición para la Presa Zapotillo.

“Para la línea 4 lo primero que requerimos es el proyecto, y sobre eso estamos trabajando, no somos iguales, vamos a hacer las cosas bien, con planeación, no van a costar más las obras, no va a haber corrupción, va a haber eficiencia, se está viendo cómo complementar el que se haga una especie de Peribús, esto va a ayudar mucho en la conexión para la Línea 4”.

Sin embargo, el mandatario no definió plazos ni montos para estos proyectos, al tiempo que sobre la Presa Zapotillo, externó que estará en análisis si continúa o no porque la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de las poblaciones afectadas.