GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2019.- Al realizar un diagnóstico de los sistemas operados por SITEUR, el actual gobierno del estado encontró 320 inconsistencias, la mayoría de falta de mantenimiento que sí afecta la calidad del servicio, detalló el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“La Contraloría del Estado ya ha tomado nota, ha recibido el reporte de estas inconsistencias y está iniciando una serie de auditorías en todos los rubros. Son 320 inconsistencias recibidas, la mayoría de ellas en recursos materiales, pero también en recursos humanos, financieros, asuntos pendientes”.

Es justificable la molestia que han manifestado los usuarios de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero donde señalan que el servicio va de mal en peor, admite el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, al anunciar una inversión de 55 millones de pesos para las refacciones que no se compraron desde hace varios años.

 “Tienen toda la razón, nosotros también estamos inconformes y es por ello que en estos días hemos recibido ya un adelanto por parte de la Secretaría de Hacienda estatal para que con una inversión de 55 millones de pesos se estén ya en esta semana adquiriendo y contratando todas las refacciones y también todas las reparaciones que por lo menos en los últimos tres años se dejaron de hacer”.

Con las reparaciones de los vagones del tren ligero y las estaciones, en algunas semanas tendrá que aumentar la frecuencia de paso porque ya son insuficientes, detalló el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle.

 “La inversión de estos 55 millones, 16 y medio están destinados a escaleras y ascensores, 31 y medio a refacciones para los trenes, 5 millones están destinados a SITREN, y dos millones para compra de equipamiento de reposición de refacciones en vías”.

Sin embargo, los funcionarios no se atrevieron a decir si hubo omisiones o negligencias en las autoridades pasadas porque eso lo tendrán que determinar las auditorías.

Diego Monraz, Secretario del Transporte, también negó que por el momento tengan contemplado aumento en la tarifa.