Biden concede perdón a su hijo Hunter
ESTRAMBURGO, 11 de diciembre de 2018.- Al menos cuatro personas murieron y al menos diez más resultaron heridas, en el atentado perpetrado la noche del martes en el perímetro del mercado navideño del centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, reportaron fuentes oficiales.
El alcalde de la ciudad, Roland Ries, precisó que cuatro de los lesionados se encuentran en estado muy grave.
El atentado fue cometido por un hombre de 29 años, identificado como Chérif C, fichado por la policía francesa por su radicalización islamista, que se dio a la fuga y que es buscado por las fuerzas del orden. La ciudad fue puesta en alerta.
De acuerdo con medios locales, el hombre habría sido herido por disparos de las fuerzas de seguridad que vigilaban el mercado.
Los hechos ocurrieron en la noche del martes, poco antes de las 20:00 hora local (19:00 GMT) en las inmediaciones del mercado navideño de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, cuya sede fue cerrada y su sesión suspendida debido al ataque.
La Fiscalía Antiterrorista de París abrió a última hora del martes una investigación por el ataque, al que consideró un atentado terrorista.
En un mensaje difundido en redes sociales, el ayuntamiento de Estrasburgo llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.
Un equipo de elite de la policía francesa fue desplegado en el centro de la ciudad, cuyos accesos al centro fueron cerrados al público mientras agentes de policía buscaban al autor del atentado.
“Los operativos están en curso”, declaró a la prensa brevemente el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, quien se desplazó desde París a Estrasburgo para seguir el caso.
Hace veinte años, la policía francesa abortó un atentado planeado por Al Qaeda en el centro de Estrasburgo, ciudad que cuenta con una de las principales catedrales de Francia.