Biden concede perdón a su hijo Hunter
VENEZUELA, 28 de mayo de 2018.- La Unión Europea (UE) anunció que impondrá nuevas sanciones contra Venezuela a fin de presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que celebre nuevas elecciones presidenciales, y consideró inválidos los comicios del pasado 20 de mayo.
“La UE pide la celebración de nuevas elecciones presidenciales en conformidad con los estándares democráticos internacionalmente reconocidos y con el orden constitucional venezolano”, instaron los ministros europeos de Asuntos Exteriores, reunidos en Bruselas.
La mancomunidad explicó que la manera como se organizaron y celebraron las elecciones “alejó aún más la posibilidad de una solución constitucional negociada que asegure el respecto a la democracia, al estado de derecho y a los derechos humanos”.
“El calendario electoral sustancialmente reducido, las prohibiciones y otros obstáculos importantes a la participación de los partidos políticos de oposición y sus líderes (…) llevó a que estas elecciones no fueran ni libres ni justas”, sostuvieron los cancilleres europeo.