Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: El País

Terror pega a Colombia; atacan centro comercial

Redacción/Quadratín
 
| 18 de Junio de 2017 | 12:11
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, Mich., 18 de junio de 2017.- Al menos tres mujeres, incluyendo una ciudadana francesa, murieron ayer tras el atentado ocurrido en un exclusivo centro comercial en el norte de esta capital colombiana.

De acuerdo con El Universal, un estallido se produjo en un baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial Andino, ubicado en un sector elegante del noreste de la capital colombiana y que estaba lleno, en vísperas de la celebración del Día del Padre. El alcalde capitalino, Enrique Peñalosa, calificó el incidente como un “atentado terrorista cobarde” y dijo que los expertos encontraron rastros de explosivos.

El presidente Juan Manuel Santos, quien estaba en Barranquilla, tuiteó: “Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación”. Antes que se dijera que fue un atentado, Santos había ordenado al director de la policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir la investigación”.

La francesa fallecida fue identificada como Julie Huynh, de 23 años y quien según el alcalde Peñalosa se encontraba desde hace seis meses en el país, prestando servicio social en un colegio del sur de la ciudad. En el momento de la explosión la mujer estaba junto a su madre, quien habría llegado a Colombia para hacer turismo y luego devolverse a Francia con su hija.

Más información El Universal