GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2020.-Las obras destinadas a mitigar los problemas ocasionados por los escurrimientos en avenida Bosques de Santa Anita, anunciadas el pasado 2 de abril, serán reanudadas este miércoles 8 de abril, por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Así lo confirma SIOP luego de que el arranque de obras fuera pospuesto debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, la dependencia estatal detalló que los trabajos de reforzamiento y modernización de la infraestructura del Boulevard Bosques de Santa Anita arrancarán desde avenida López Mateos Sur hasta la calle Santa Anita y con garantía de suministros.

Las acciones tendrán una duración estimada de 12 semanas y la inversión es de 30 millones de pesos en 800 metros lineales que incluyen la construcción de un colector pluvial de 60” de diámetro.

Esta obra permitirá captar las aguas que bajan por el canal existente de la calle Santa Anita y conducirlas hasta el Boulevard Adolfo López Mateos, el cual contará con un sistema de rejillas captadoras de aguas superficiales a todo lo largo de ese tramo.

La introducción de una línea de drenaje sanitario de 18” y 24”.Restitución del pavimento asfáltico existente por losa de concreto hidráulico.Los trabajos requerirán el cierre temporal de algunas vialidades.

Las zonas que se verán afectadas son: El Origen, Bosque Real, Triventi Residencial, Real del Bosque, Bellaterra, Bosque de Santa Anita, Bosques Cedros, Transvivie, Rinconada, Santa Anita, Coto Villas y Santa Anita Country, así como los colegios Pedregal, Instituto Tepeyac, Preparatoria Tec Santa Anita y el Colegio Winnicott.