Insiste Sheinbaum en que España pida perdón a México
FRANCIA, 28 de agosto de 2018.- El ministro de Ecología de Francia, Nicolas Hulot, una de las estrellas por su popularidad en el gabinete del presidente Emmanuel Macron, anunció su dimisión irrevocable, levantando una fuerte polémica.
Hulot anunció su dimisión esta mañana sin prevenir a Macron, por lo que fue criticado por miembros del gobierno.
“Tomo la decisión de dejar el gobierno (…) no quiero mentirme más”, declaró Hulot a medios locales visiblemente alterado.
El ex ministro y conocido conductor de programas sobre viajes y ecología en la televisión francesa, afirmó en la radiodifusora pública France Inter que se sentía “solo” en el gobierno en su tarea de defensa del medio ambiente.
Hulot expresó su frustración porque tres de los grandes objetivos que se había marcado no habían sido logrados durante sus 15 meses en el cargo, y que el gobierno “no estaba a la altura de esos desafíos”.
El nombramiento de Hulot como “Ministro para la Transición Ecológica” fue uno de los más aplaudidos al gobierno Macron en mayo del año pasado, cuando inició su mandato de cinco años.
Hulot tenía una de las principales carteras del ejecutivo francés, además era ministro de Estado y tenía línea directa con el presidente galo.
El vocero presidencial Benjamin Griveaux “lamentó la salida” de Hulot del gobierno y “rindió homenaje al trabajo que realizó”.
Pero criticó que no avisó de su decisión ni al presidente Macron ni al primer ministro galo Edouard Philippe.
“No es muy protocolario (…) es una falta de cortesía”, comentó el portavoz de Macron.