Es lo que hacen amigos: gobernador Newsom junto a combatientes mexicanos
ESTADOS UNIDOS, 21 de abril de 2018.- El presidente Donald Trump afirmó hoy que su abogado Michael Cohen no lo traicionará y cooperará con él en la investigación especial sobre las conexiones de su campaña con Rusia, atacando una historia del New York Times (NYT), que forma parte de una «caza de brujas» en su contra.
En varios tweets matutinos, Trump también arremetió contra el NYT por su cobertura de la investigación. Golpeó a Maggie Haberman, la periodista principal de una nueva historia, y llamó a un ex asistente citado en esa historia como un «perdedor borracho/drogado».
Los tweets se publicaron en los momentos en que Trump salió de Mar-a-Lago, su estación de invierno donde pasó toda la semana, para un viaje a una propiedad de golf cercana. Fue el segundo día consecutivo que el presidente pasó en una de sus propiedades en el sur de la Florida.
Trump parecía enojado por una historia de la primera plana del rotativo que examinó su relación con Cohen, cuya oficina fue allanada por las autoridades federales la semana pasada. La historia cita a otros ex asesores de campaña de Trump, incluyendo a Sam Nunberg y Roger Stone, diciendo que Trump ha tratado a Cohen abusivamente por mucho tiempo insultándolo y amenazando con despedirlo.
La historia sugiere que Cohen, quien dijo que pagó a la estrella de cine adulto Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 para mantener en silencio su historia de una aventura con Trump años antes, podría decidir cooperar en la investigación si enfrenta cargos criminales.
En una versión inicial de sus mensajes Trump escribió mal el apellido de Haberman.
Afirmó que no habla con ella, a pesar de que le concedió varias entrevistas desde que asumió el cargo y posó con ella para una foto en la Oficina Oval.