
Impacta crisis alimentaria a hispanos en Nueva York
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, deseó éxito a las y los diputados del primer Congreso local, “tienen una labor histórica que sabrán corresponder y desempeñar con todo el profesionalismo y dedicación, sé que van a cumplir”.
Entrevistado al salir del recinto de Donceles y Allende, una vez que quedó instalada la Primera Legislatura y antes de efectuarse la sesión solemne para declarar la entrada en vigor de la Constitución local, se congratuló porque se eligió una Mesa Directiva por unanimidad y se contó con la totalidad de los diputados en la instalación, “es el mejor de los mensajes”.
Sobre la Ley de Reconstrucción, que será la primera que discutirán los diputados locales, Amieva Gálvez comentó que como Ejecutivo capitalino, “no puedo incidir, sé que tienen previsto retomar la iniciativa, hacerla suya, asignar mil 300 millones de pesos, no hay mejor forma de iniciar que dar ese recurso público a quienes lo necesitan, a quienes han sido afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre”.
Al ser cuestionado por qué no fue él, de manera personal, quien entregara el Sexto Informe de Gobierno, se limitó a señalar que el documento es un estado que guarda la administración de cierre que el Congreso tiene que conocer y discutir, y a través de comisiones determinar la glosa, “es lo que nosotros estamos atendiendo”.
“Yo estoy dando la cara, entre a este gobierno a dar la cara, dar la cara es estar con ustedes, la ciudadanía y afrontando los problemas”, subrayó.
Destacó que en materia de seguridad se avanzó con la detención de líderes y subalternos de los grupos que se disputan el narcomenudeo en la capital: “Seguiremos cerrando narcotienditas y atendiendo a la ciudadanía que requiere seguridad”.
Aseguró que continuará trabajando todos los días, “este cierre tiene que ser para entregar una ciudad funcional, para que la doctora Claudia (Sheinbaum) tenga la completa libertad de ejercer su gobierno de manera adecuada”, precisó.