Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
GUADALAJARA, JAL., 30 de julio de 2019. — El Papa Francisco se sumó una vez más a los llamados para atender con urgencia el delito de trata de personas que sigue afectando a miles alrededor del mundo.
En un mensaje emitido este martes, que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Sumo Pontífice solicita a los fieles hacer oración pero además sumarse activamente a la lucha para evitar que más gente sufra de este crimen.
“Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que el Papa Francisco señala este crimen, en abril de este año, pidió que la trata de seres humanos se considere “un crimen de lesa humanidad”, pues “constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios”.