“Alguno se preguntará por qué está en la portada de Rolling: simple, porque el Papa dice cosas de sentido común, tan de sentido común, que su soledad comienza a ser palpable”, indicó la publicación en su sitio web, anticipando el número que saldrá a la venta esta semana.
En la anticipación recordó la visita del pontífice a la ciudad de Milán, prevista para el próximo 25 de marzo, y la calificó de una “jornada histórica” que es “esperadísima”, de las casas de la periferia a la catedral, de la cárcel de San Vittore al Parque de Monza.
“Es como el pan hecho en casa”, dijo a la revista el director de cine Ermanno Olmi, al describir a un líder católico “que se muestra por cómo es”.
Entre otras cosas, Rolling Stone incluyó un reportaje sobre los jóvenes de las “casas blancas” del barrio Trecca de Milán, que visitará el pontífice”.
“Son jóvenes que, pese a ellos mismos, se acostumbraron a la sencillez, aunque desde donde están ahora parece imposible ver el futuro. ¿Quizás los ayudará el pontífice según el cual la realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro?”, añadió.
La portada en cuestión muestra un primer plano del Santo Padre vestido de blanco, sonriendo, con el pulgar derecho arriba en gesto de aprobación y con un fondo amarillo intenso.
No es la primera vez que el obispo de Roma argentino aparece en la revista, ya en febrero de 2014 la edición estadunidense del clásico del rock lo colocó en la portada acompañado por el título: “Papa Francisco, los tiempos están cambiando”.
En aquel artículo se calificó a Bergoglio como “un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales”.