CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- “México está pagando por el muro”, afirmó este jueves por la mañana el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El Primer Mandatario del país vecino del norte presumió esto en un breve mensaje en sus redes sociales, luego de la llamada vía telefónica que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según el Presidente de los Estados Unidos con el dinero que se ahorren en materia de comercio internacional será como México estará abonando a construir el muro fronterizo.

“A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA (por sus siglas en Inglés), es mucho mejor que el antiguo, muy costoso acuerdo (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN), que sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!”, explicó Trump.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que se abordó el tema que se había anunciado previamente sobre fomentar proyectos productivos para evitar que las personas salgan de sus países de origen.

“Fue muy buena la conversación hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y en nuestro país con la idea de que no tenga la gente la necesidad de emigrar”, apuntó sobre la conversación telefónica de este miércoles.