
Explican estrategias para combatir la desinformación en elecciones
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de mayo de 2025.- Más de 10 mil hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los más recientes incendios en los municipios de la región, según reporta la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) de la Costa Norte-Sierra occidental.
“Tan solo en el último incendio que se registró entre Tomatlán y Cabo Corrientes, fueron casi las 7000 hectáreas afectadas. En el anterior tuvimos casi 5000 afectadas y esto, sumándole los múltiples incendios en pastizal que se han generado en Puerto Vallarta”, explicó Blanca Becerra, comandante segundo de la UEPCBJ.
Estamos en el mes más complicado en el mes donde la sequía se ve más reflejada -dijo- y tenemos más vulnerabilidad a que se genere algún tipo de incendio.
“Ya hemos tenido los antecedentes en los meses pasados de grandes incendios en los municipios de Cabo Corrientes y de Tomatlán. Se han visto también afectadas varias hectáreas en Puerto Vallarta con incendios en pastizal”, reiteró.
Por ello, recordó algunas recomendaciones para evitar mayores afectaciones, sobre todo porque el mayor número de incendios han sido por intromisión humana.
“Que hagan sus quemas agrícolas, el notificar a las autoridades, buscar la hora adecuada, el estar cuidando sus quemas para que esto no nos vaya a generar algún alguna complicación o que se nos vaya a salir de de control y nos genere eh pues un incendio este de grandes proporciones”, puntualizó.