Insiste Sheinbaum en que España pida perdón a México
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2020.- Nueva Zelanda es un país de 5 millones de habitantes, que ha registrado únicamente 22 muertes por coronavirus y lleva 100 días sin registrar nuevos contagios cuyo origen desconozca (hay 23 casos positivos).
Ha registrado mil 219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo y este éxito en el manejo de la pandemia se debe a las medidas tomadas para contener la propagación de la enfermedad, como fue el cierre de fronteras desde el 19 de marzo y actualmente cualquier persona que llegue al país debe permanecer 14 días en aislamiento.
En el marco de este positivo panorama la primera ministra, Jacinda Ardern, ha lanzado este sábado su campaña para la reelección tras el éxito cosechado con su gestión de la crisis del coronavirus, que ha recibido buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional.
“Si me hubieran dicho que el lanzamiento de esta campaña se iba a producir en medio de un pandemia global con nuestras fronteras cerradas me habría costado mucho creerlo”, ha afirmado este sábado la primera ministra, Jacinda Ardern.