Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Llegan enviados del Papa a Chile para “pedir perdón en su nombre”

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 12 de junio de 2018 | 16:21
 A-
 A+

CHILE, 12 de junio de 2018.- Los enviados del Papa Francisco a Chile, el arzobispo de Malta Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, llegaron hoy a este país con la misión de “pedir perdón en su nombre”.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Santiago, Bertomeu, integrante de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo a periodistas que “hemos venido a pedir perdón en su nombre (del Papa)” a las víctimas chilenas de abusos por parte de sacerdotes.

El sacerdote español añadió que también se reunirán con algunas de esas víctimas para escuchar sus testimonios, en una visita de una semana que incluye un viaje a Osorno, 930 kilómetros al sur de Santiago.

En esa ciudad de la Región de Los Lagos se reunirán con los laicos que presionaron por la salida del renunciado obispo Juan Barros, a quien se sindica como encubridor de los abusos cometidos por el suspendido sacerdote Fernando Karadima en una parroquia de Santiago.

Scicluna y Bertomeu visitarán Osorno entre este jueves y el próximo domingo, oportunidad en la cual se reunirán con religiosos y laicos de la zona para conocer sus inquietudes y conocer el “perfil” de obispo que desean para la diócesis.

El Papa Francisco aceptó el pasado lunes las renuncias de Barros y de los obispos de Valparaíso, Gonzalo Duarte, y de Puerto Montt, Cristian Caro, las que se produjeron en el marco del proceso de renovación del episcopado chileno.