Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 25 de diciembre de 2016.- Hasta tres cuartas partes del legado político del presidente Barack Obama, derivadas de acciones ejecutivas dictadas durante sus ocho años de gobierno, serán eliminadas por el mandatario electo Donald Trump, anticipó el ex líder republicano del Congreso, Newt Gringrich.
Gringrich, un cercano confidente de Trump, dijo que algunas de las recientes decisiones de Obama, como su orden para prohibir operaciones de exploración petrolera en el ártico, son un esfuerzo estéril para ampliar un legado que anticipa será reputado por Trump.
“Creo que el presidente Obama está empezando a darse cuenta que su legado es como una de esas muñecas que se está desinflando y se está achicando cada vez más”, dijo el ex legislador por Georgia en entrevista este domingo con la televisora Fox News.