Culpan EU y Azerbaijan Airlines a Rusia por accidente aéreo de Kazajistán
MADRID, 19 de julio de 2018.- El juez instructor Pablo Llarena decidió este jueves retirar la orden internacional de arresto que pesaba sobre el expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas instalados en el extranjero, según el auto recibido por AFP.
El juez del Tribunal Supremo tomó la decisión después de que un tribunal de Alemania, donde se encuentra Puigdemont, descartara la posibilidad de extraditarlo por el grave cargo de rebelión.
En el auto, Llarena se ha negado expresamente a que el exdirigente sea entregado por el solo delito de malversación, menos grave, que había retenido el tribunal alemán.
El jueves pasado, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein aprobó la deportación a España de Puigdemont, acusado de mal uso de fondos públicos de que fue inculpado por el gobierno español.
El cargo de rebelión, sin embargo, no lo reconoció ese tribunal alemán. La “extradición por la acusación de malversación de fondos públicos es admisible; una extradición por la acusación de rebelión no es admisible”, indicó la corte superior regional.
Con información de AFP