
Cae mujer sospechosa de la muerte del periodista mexicano Adán Manzano
ESTADOS UNIDOS, 25 de octubre de 2018.- Un paquete sospechoso dirigido a la representante demócrata Maxine Waters fue interceptado en una oficina de correos del sur de Los Ángeles, y es similar a los enviados a otros políticos y personalidades estadunidenses, informó La Oficina Federal de Investigaciones (FBI),
El FBI indicó que un paquete sospechoso dirigido a la representante Waters fue encontrado el miércoles en una instalación de correos del sur de Los Ángeles.
Autoridades policiacas dijeron que el paquete contenía materiales capaces de explotar en las circunstancias adecuadas, aunque no detallaron el funcionamiento interno del dispositivo.
Oficiales del FBI aseguraron que el paquete era similar a los recuperados el miércoles en Nueva York y en otros lugares, que consistían en tubos de plástico que contenían material explosivo.
El miércoles por la noche, el Departamento de Policía de Los Ángeles decomisó el paquete y lo entregó al FBI, indicaron las fuentes.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaron el paquete, lo que provocó la evacuación de la instalación postal.
Los funcionarios desplegaron un robot para examinar el paquete, comentaron las fuentes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato.
El LAPD recibió una llamada sobre un paquete sospechoso en las instalaciones centrales de correo de Los Ángeles, agregaron las autoridades.
«Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios federales de aplicación de la ley dada la cantidad de dispositivos sospechosos descubiertos en todo el país», publicó el LAPD en su cuenta de la red Twitter.
Los paquetes que contienen bombas de tubería improvisadas y dirigidos a objetivos políticos de alto perfil, incluidos el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, provocaron una oleada de pánico el miércoles.
Waters (demócrata de Los Angeles) también tenía un paquete sospechoso destinado a su oficina de Washington, el cual fue interceptado en un centro de correo de Maryland.
Autoridades indicaron que no están seguras si ese paquete está relacionado con los otros casos, pero el FBI dijo que era similar al encontrado en Los Ángeles.