Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Huracán Florence toca tierra en la costa este de Estados Unidos

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 14 de septiembre de 2018 | 8:32
 A-
 A+

ESTADOS UNIDOS, 14 de septiembre de 2018.- El huracán Florence tocó tierra este viernes cerca de la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte, a las 07:15 h locales, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

“El huracán Florence tocó tierra hace unos minutos”, dijo el director del NHC Ken Graham en Facebook Live video.

Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta este viernes los embates del huracán Florence, que pese a degradarse a categoría 1, amenaza con provocar inundaciones catastróficas y serios daños.

Previamente, el ciclón se encontraba a 35 km al este de Wilmington, en Carolina del Norte, y se desplazaba a 9 km/h con dirección oeste noroeste, agregó el NHC, que advirtió sobre “inundaciones con lluvias catastróficas sobre sectores de las Carolinas”.

“Florence está a punto de moverse sobre Carolina del Norte”, señala el reporte del NHC, y añade que la tormenta ya provoca “marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán amenazantes para la vida”.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En Carolina del Norte unos 150 mil hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

La ciudad portuaria de Wilmington ya era afectada por fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento, según un periodista de la AFP.

Matthew y Kevin Goricki, que caminaban en la tarde con el pecho desnudo por las calles de la parte vieja de la ciudad, parecían decepcionados. “No es tan fuerte como se anunció”, lanzó Matthew.

Con información de AFP