ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2020.- Mil 36 mexicanos han muerto en Estados Unidos a causa de la Covid 19, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con Noticieros Televisa, la Cancillería informó que el estado de Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de connacionales, seguido de de California con 103 e Illinois con 73. Mientras que Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no se han reportado decesos de compatriotas.

La tasa de mexicanos enfermos de Covid 19 llegó a 369 en Estados Unidos, y Nueva York, con 101 casos, es el estado que alberga a más connacionales con el padecimiento, seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.

En el resto del mundo, 88 mexicanos están infectados del coronavirus siendo Canadá y Chile los países con más connacionales contagiados, pues hasta el 22 de mayo, en el primer país se reportaron 67 enfermos y en el segundo siete.

En Panamá se han registrado tres mexicanos, dos en Italia, uno en Kenia y otro más en Irlanda.

Perú y Portugal acumulan dos casos; República Dominicana, otros dos; mientras que en Suiza y Tailandia acumulan dos más. Además siete mexicanos han muerto en diversos países del mundo: en Perú dos; en Colombia,uno; en España tres; y uno más en Francia.