Guerras, cambio climático y pobreza ponen a millones al borde del abismo
FRANCIA, 14 de junio de 2018.- Los servicios franceses de seguridad frustraron a principios de este mes un atentado planeado por dos hombres en nombre del Estado Islámico (EI) y que presuntamente tenía por objetivo a grupos de homosexuales, reportaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo a las fuentes, los dos individuos, de 21 y 22 años, fueron detenidos a principios de este mes, y este jueves fueron inculpados por un juez antiterrorista.
Los dos hombres, cuya identidad no fue revelada, poseían cuchillos, un dispositivo preparado como detonador y abundante propaganda del EI, precisaron la fuentes.
“Su proyecto (de atentado) permanece mal definido en este momento, pero ciertos elementos dejan pensar que buscaban atacar a homosexuales”, declararon fuentes de la investigación sin dar más detalles sobre el objetivo.
Los dos individuos fueron inculpados por un juez antiterrorista por “asociación de malhechores terrorista y criminal”, precisaron las fuentes.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, reportó en marzo pasado que los servicios de seguridad abortaron la comisión de 51 atentados desde enero de 2015.