Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
COREA, 16 de abril de 2018.- La fiscalía de Corea del Sur decidió hoy apelar la sentencia de 24 años de prisión emitida el viernes pasado contra la expresidenta Park Geun-hye, quien renunció a ejercer dicho derecho, en una aparente medida para boicotear el juicio de apelación.
Fuentes judiciales surcoreana confirmaron esta tarde que Park presentó este lunes una “exención” de apelación ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, renunciando a apelar su sentencia de 24 años de prisión, según un reporte de la agencia informativa Yonhap.
La expresidenta, de 66 años de edad, fue sentencia el viernes pasado por el Tribunal del Distrito Central de Seúl, a 24 años de prisión y una multa de 18 mil millones de wones (unos 16.8 millones de dólares) por el escándalo de corrupción que condujo a su destitución a principios de 2017.
Park, la primera mujer presidenta de Corea del Sur, fue declarada culpable de 16 de los 18 cargos de corrupción por los que fue acusada, incluidos soborno, abuso de poder y filtración de secretos estatales.